Mateo Quintero
Foro Creado Respuestas
-
Mateo Quintero
Miembro26 mayo, 2025 en 11:00 pm en respuesta a: Problema de débito de Google Play YouTube D sin autorizacionComo he visto a varias personas con este mismo problema, quiero compartir lo que he aprendido y mi experiencia, por si a alguien le pueda servir (Alerta: me voy a extender como mata de auyama).
Si se preguntan: ¿Qué mi3#$@! es una suscripción a “Google Play YouTube D”? o ¿Por qué pu#@$ me están cobrando algo que nunca suscribí?, la respuesta es que se trata de compras realizadas a través de Google Play. Varios bancos, usan el identificador “Google Play YouTube D” como nombre genérico para cualquier pago hecho por medio Google Play, ya sea por: apps, juegos, libros, música, etc. Incluso servicios de terceros pero que usaron la plataforma de pagos de Google. Ósea Nequi no tiene la función para especificar con detalles y precisión la compra en el recibo.
¿Por qué dem0#!@$ me están cobrando? En realidad no se esta cobrando por algo nuevo, sino que se genera un pago ya hecho. Básicamente es un molesto y horrible error, como si se te fuera a cobrar dos veces una compra, pero Google Play identifica no la has pagado, el problema al parecer surge por culpa de cómo Nequi gestiona los saldos. Muchas personas dejan la Tarjeta asociada al saldo Disponible de Tu Nequi para que sea mas práctico usarla, en vez de asignarle un Saldo Independiente (esto se puede cambiar en la configuración de la tarjeta).
¿Y si ya me cobraron, cómo recupero mi mald!#$0 dinero? Lastimosamente no tengo la respuesta, pero tratare de explicar lo que hice, porque no perdí mi plata. En mi caso ya me pasó dos veces, y en ambas me notificaron el cobro con 5 días de anticipación. Apenas vi la alerta, contacté a un asesor de Nequi para revisar que no tuviera ninguna suscripción activa o cargos extraños (Aunque bueno básicamente ellos lo que hacen es indicar ir al apartado de configuración Tu Nequi y ver que no haya ninguna suscripción activa).
Luego, entré a la página de Soporte de Google: https://support.google.com/googleplay#topic=3364260. Ahí se baja hasta la sección ¿Necesitas más ayuda? y seleccionas Comunícate con Nosotros para hablar con alguien del equipo de Google y explicar tu caso.
Como medida preventiva, dejé mi Tarjeta sin acceso a mi saldo Disponible (la dejé en $0), y por suerte no se me descontó nada de mi Nequi. Para estar seguros de que no tienen suscripciones activas ni nada como por ejemplo Google Play Pass o similares, pueden revisar en: https://payments.google.com
Como dije, no he encontrado otras alternativas para solucionar el problema, mas que contactar tanto a Nequi como a Google, y esperar que haya solución, eso sí, tocara llenar formularios y el proceso puede demorar, sin garantía de que te devuelvan la plata.
-
Esta respuesta ha sido modificado hace 1 la semana, 3 días en
Mateo Quintero.
-
Esta respuesta ha sido modificado hace 1 la semana, 3 días en