Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " Problema de débito de Google Play YouTube D sin autorizacion

  • Problema de débito de Google Play YouTube D sin autorizacion

    Publicado por Julio en 12 marzo, 2024 en 8:58 pm

    Hace unos minutos me descontaron 88 mil pesos de Google Play YouTube D, no tengo ninguna suscripción con la entidad, que puedo hacer para cancelar suscripción y que me puedan devolver el dinero?

    Mateo Quintero respondió hace 1 mes, 1 la semana 12 Miembros · 12 Respuestas
  • 12 Respuestas
  • Cindy

    Miembro
    13 marzo, 2024 en 5:46 pm

    ulio, para Mirar las suscripciones activas en tu Nequi de la siguiente manera:

    ♥ Entra a tu Nequi con tu número de celular, clave o huella.

    ♥ Ve a tu Perfil, el cual encuentras ubicado en la parte superior izquierda de tu pantalla principal.

    ♥ Ingresa a los Ajustes.

    ♥ Ve a la opción Tu Nequi.

    ♥ Mira la sección de Suscripciones y ve a la opción Gestiona tus suscripciones.

    Allí, vas a identificar si tienes una autorización vigente con algún comercio, por eso, después de hacer el paso a paso, confírmanos por favor, a través de esto medio lo siguiente:

    – ¿Con qué comercios tienes autorizaciones activas en tu Nequi?

    – ¿Recuerdas haberlas activado en algún momento?

    Ten presente que en este mismo lugar en la App podrás eliminar tus suscripciones activas.

    Espero te sirva.=)

    • samutoop

      Miembro
      19 abril, 2025 en 9:48 am

      Cómo puedo comunicarme con el comercio?

  • albert192

    Miembro
    21 septiembre, 2024 en 9:03 pm

    Tengo el mismo problema, pero a mi fueron 29.900. y no tengo ninguna cuenta de nada y voy a suscripciones y no aparece esa suscripcion ._.

    • Cindy

      Miembro
      24 septiembre, 2024 en 3:21 pm

      Alberth, te recomiendo que te comuniques con el comercio, por que que no tienes suscripciones activas, para que le den solución a tu caso.♥

      • dayel

        Miembro
        31 marzo, 2025 en 10:48 am

        y como me comunico con el comercio?

  • fabio1981

    Miembro
    23 enero, 2025 en 12:04 am

    La única alternativa fue cambiar mi número de tarjeta virtual por qué nadie me pudo resolver esta estafa ni Google play ni YouTube ni nequi

    • luismi29

      Miembro
      10 febrero, 2025 en 7:30 pm

      Hola.

      ¿Nunca tuviste respuesta?,me acaba de pasar lo mismo,me comunique con nequi directamente y me dijeron que estudiarian el caso.

      Y no se si pueda volver a ocurrir.

      • Esta respuesta ha sido modificado hace 4 meses, 3 semanas en  luismi29.
      • heyler

        Miembro
        11 febrero, 2025 en 8:06 am

        hola a mi me paso lo mismo y lo mejor es cambiar el numero de la tarjeta

    • gvghvjh

      Miembro
      28 abril, 2025 en 11:20 am

      Hola, a mi tambien me esta pasando igual como puedo solucionar esto, como cambio mi numero de tarejta nequi

  • alexromerobta

    Miembro
    24 mayo, 2025 en 9:33 am

    A mí me están avisando hace unos días que me van a cobrar 45.000 de una suscripción que no reconozco. No esa en la sección de suscripciones de Nequi y tampoco de Google. Ya congelé la tarjeta y espero poder evitar el robo. No entiendo cómo Nequi no hace nada. Trabajé en banco y todo es posible si quieren. Como no van a poder detener o identificar el origen de una supuesta suscripción? No hacen nada. No sé esfuerzan en lo más mínimo. Pero si vas a retirar algún tope alto te bloquean y te la hacen imposible para que no uses tu dinero según ellos por seguridad. Que mundo más irracional.

  • optimus

    Miembro
    26 mayo, 2025 en 4:21 pm

    Yo sí hice una compra por Telegram, pero se suponía que era una única compra y ya. Después resulta que es una suscripción y Nequi me notifica para la próxima debitación. Hasta el momento no he podido dar con ese problema y no me dejan cambiar la tarjeta digital. Qué mamera!

  • Mateo Quintero

    Miembro
    26 mayo, 2025 en 11:00 pm

    Como he visto a varias personas con este mismo problema, quiero compartir lo que he aprendido y mi experiencia, por si a alguien le pueda servir (Alerta: me voy a extender como mata de auyama).

    Si se preguntan: ¿Qué mi3#$@! es una suscripción a “Google Play YouTube D”? o ¿Por qué pu#@$ me están cobrando algo que nunca suscribí?, la respuesta es que se trata de compras realizadas a través de Google Play. Varios bancos, usan el identificador “Google Play YouTube D” como nombre genérico para cualquier pago hecho por medio Google Play, ya sea por: apps, juegos, libros, música, etc. Incluso servicios de terceros pero que usaron la plataforma de pagos de Google. Ósea Nequi no tiene la función para especificar con detalles y precisión la compra en el recibo.

    ¿Por qué dem0#!@$ me están cobrando? En realidad no se esta cobrando por algo nuevo, sino que se genera un pago ya hecho. Básicamente es un molesto y horrible error, como si se te fuera a cobrar dos veces una compra, pero Google Play identifica no la has pagado, el problema al parecer surge por culpa de cómo Nequi gestiona los saldos. Muchas personas dejan la Tarjeta asociada al saldo Disponible de Tu Nequi para que sea mas práctico usarla, en vez de asignarle un Saldo Independiente (esto se puede cambiar en la configuración de la tarjeta).

    ¿Y si ya me cobraron, cómo recupero mi mald!#$0 dinero? Lastimosamente no tengo la respuesta, pero tratare de explicar lo que hice, porque no perdí mi plata. En mi caso ya me pasó dos veces, y en ambas me notificaron el cobro con 5 días de anticipación. Apenas vi la alerta, contacté a un asesor de Nequi para revisar que no tuviera ninguna suscripción activa o cargos extraños (Aunque bueno básicamente ellos lo que hacen es indicar ir al apartado de configuración Tu Nequi y ver que no haya ninguna suscripción activa).

    Luego, entré a la página de Soporte de Google: https://support.google.com/googleplay#topic=3364260. Ahí se baja hasta la sección ¿Necesitas más ayuda? y seleccionas Comunícate con Nosotros para hablar con alguien del equipo de Google y explicar tu caso.

    Como medida preventiva, dejé mi Tarjeta sin acceso a mi saldo Disponible (la dejé en $0), y por suerte no se me descontó nada de mi Nequi. Para estar seguros de que no tienen suscripciones activas ni nada como por ejemplo Google Play Pass o similares, pueden revisar en: https://payments.google.com

    Como dije, no he encontrado otras alternativas para solucionar el problema, mas que contactar tanto a Nequi como a Google, y esperar que haya solución, eso sí, tocara llenar formularios y el proceso puede demorar, sin garantía de que te devuelvan la plata.

    • Esta respuesta ha sido modificado hace 1 mes, 1 la semana en  Mateo Quintero.

Log in to reply.