Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " Nequi No Funciona en Celulares de Baja Gama " En respuesta A: Nequi No Funciona en Celulares de Baja Gama

  • felipealamedaa

    Miembro
    11 mayo, 2024 en 5:16 pm

    El sistema operacional (Android) es el único importante, porque es con el único que las aplicaciones se comunican obligatoriamente. La máquina (El celular) es desconocida para las aplicaciones, excepto que sean de “firmware” (El programa que controla la máquina) al cual los usuarios no tienen acceso.

    De manera que si la máquina es de baja o alta gama, es algo que a la aplicación por lo general no la afecta, salvo que el celular no tenga cámara o memoria suficiente o los puertos que se requieren, por ejemplo. Fallas corregibles con adiciones, que, además, generan advertencias específicas del sistema operacional que es siempre, sin excepciones, el intermediario entre la máquina y las aplicaciones.

    Me parece que esa supuesta “incompatibilidad” no está relacionada con la calidad del aparato celular, sino con las versiones de Android y/o Nequi, y, muy probablemente, con fallas de programación de la aplicación Nequi.

    En mi opinión, no tiene sentido la discriminación que se plantea en la que, aparentemente, solo quienes tienen capacidad económica para comprar aparatos de alta gama pueden instalar NEQUI. Me parece incoherente y muy poco probable, con el respeto que me merecen los otros comentaristas sobre este tema.