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  • Reembolso Tarjeta NEQUI

    Publicado por WIlson en 9 diciembre, 2023 en 12:01 pm

    Tengo un problema desde ya el pasado 22 de octubre con un reembolso a la tarjeta Nequi, comento:
    Sucede que cancele una compra la cual hice por medio de la tarjeta, el comercio se contactó conmigo y me confirmo que ellos ya habían devuelto el dinero, que debía contactarme con la entidad en si “Nequi” llevo ya varias semanas escribiendo a “Ayuda Nequi” pero siempre obtengo la misma respuesta con algunas variantes, “Que está en proceso”, “Que se están haciendo validaciones”, la semana pasada si dijeron: “Ya se realizaron las validaciones y se está gestionando el reembolso, en esta semana tendrás la info por medio del correo”, ahora hoy escribí y me dijeron que seguía en validaciones, ¿Qué puedo creer? Lo primero o lo último.
    Ya es tedioso estar escribiendo a cada rato por un problema que se supone no debería de ocurrir, a día de hoy ya casi dos meses no he recibido información concreta y no sé ellos, pero el tiempo vale.

    • Esta discusión fue modificado hace 11 meses, 1 la semana en  WIlson. Razón: Agg etiquetas
    WIlson respondió hace 8 meses, 1 la semana 4 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Yinny

    Miembro
    9 diciembre, 2023 en 3:42 pm

    Concuerdo contigo, Wilson. Lo he venido notando hace ya varias veces… las devoluciones nunca me llegan!!!! Que Nequi se reporte por favor!

    • WIlson

      Miembro
      16 diciembre, 2023 en 11:08 am

      Hace 1 dia me dieron respuesta; me devolvieron el monto.
      Fue tedioso pero se soluciono, no aconsejo que hagan reembolsos por medio de la tarjeta.

  • Stefany

    Miembro
    17 diciembre, 2023 en 7:53 pm

    WIlson, es porque los comercios tienen un tiempo de respuesta para los reembolsos, con el comprobante del comercio y tu info en servicio al cliente de Nequi te ayuda. Mi se me demoro el reembolso pero me cumplieron. =)

  • Lizbeth Guadalupe

    Miembro
    7 marzo, 2024 en 12:32 pm

    Mi nombre es Lizbeth, desde el dia 26 de febrero realice una compra por mercado libre que en estado rechazado,

    estoy notificando REEMBOLSO DEL DINERO QUE DEBITARON DE MI TARJETA VISA, por compra de mercadolibre, esa compra no fue efectiva, porque esta como pago rechazado, me tienen el dinero congelado.

    NEQUI, ESTA ENTERADA DE LA SITUACIÓN. Tienen una burla con el reembolso que no depende ellos que depende de VISA, llame a VISA, notifican que el Banco emisor osea NEQUI es el único responsable de los movimientos y de hacer reembolsos cumpliendo a los tiempos que indica el comercio.

    RESPUESTA DEL COMERCIO:

    Tu pago 73163666208 por $ $ 448.899 correspondiente a tu compra fue rechazado.

    Comprendo que actualmente estás visualizando el descuento en tu cuenta, este corresponde al monto que tu entidad bancaria congela y reserva para la operación cuando aún está pendiente por ser procesada.

    Sin embargo, quiero darte la tranquilidad de que no se generará ningún cargo y el dinero será devuelto a tu tarjeta, ya que la compra no se efectuó y como puedes validar desde tus movimientos no se generó un ingreso de este mismo.

    Verás disponible el monto dentro de 7 días hábiles, es decir, a partir del 27/02, es decir, como plazo máximo el día completo del 6/03/2024

    Ten en cuenta que estos plazos de anulación dependen de la procesadora de tu tarjeta y no son plazos de Mercado Pago, es por ello que te recomendamos contactarte con tu banco emisor.

    Si pasado el plazo, continúas viendo el cargo aplicado, te sugiero contactarte con el banco emisor de tu tarjeta para que puedan verificar lo sucedido.

    ¡Cuenta con nosotros!

    Luisa Fernanda

    Atención al Cliente

    Mercado Pago

    NEQUI, SE NIEGA SEGUIR LOS TIEMPOS DEL COMERCIO, SE QUEDA EN VALIDACIÓN, cuando es claro que en la solicitud de reembolso se adjunta pruebas, soportes de que no fue efectiva la compra pero me dejaron sin dinero,

    Es horrible la falta de respeto, que los asesores jueguen diciendo mentiras que se vera reflejado y NO¡ que no lleven la secuencia de caso.

    NECESITO QUE DEN solución, NECESITO EL DINERO, NO TENGO PRODUCTOS DE LA COMPRA ,NO TENGO DINERO.

    CUANDO ME VAN DAR UNA RESPUESTA SINCERA DE COMO VA EL CASO. CUANDO VERÉ MI DINERO REFLEJADO EN MI SALDO

    • WIlson

      Miembro
      7 marzo, 2024 en 12:40 pm

      Comprendo tu sentir; duré esperando casi dos meses para el reembolso correspondiente (lo que duraba 15 a 20 días), tu caso es distinto al mío, pero sigue el mismo fin.
      Te aconsejo que tengas paciencia, los plazos sinceramente no son respetados de igual manera te aconsejo que los contactes x llamada; suelen dar una respuesta más acorde, lo más probable es que se demore todavía muchos días, así que simplemente te queda hacer seguimiento (Recopilar todas las pruebas y demás archivos) y esperar.
      Todo eso se soluciona, no te preocupes; se demora, pero todo tiene feliz termino.

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