Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " ESTAFA NEQUI

  • ESTAFA NEQUI

    Publicado por laura7736401 en 17 septiembre, 2024 en 12:59 pm

    El domingo 8 de septiembre alrededor de las 8:34 am, empecé a recibir varios mensajes de texto de Nequi donde me informaba unos pagos con montos bastante altos que estaban siendo descontados del saldo actual de la cuenta, con gran preocupación ingrese de nuevo a Nequi, empecé a escribir en el chat de ayuda que me estaban robando la plata de la cuenta, como no contestaron de inmediato me dirijo a la línea de atención telefónica (300)600-0100 a reportar esta situación, donde me realizaron varias preguntas de seguridad y me indicaron que a partir de la fecha iban a realizar una investigación y en 3 días hábiles iba a tener respuesta, la cual en este momento jueves 12 de septiembre recibí una respuesta negativa y donde no me explican cuál fue la investigación que hicieron, en total me robaron de la cuenta $6.604.536; en seguida de esos mensajes de texto llegaron otros donde se evidenciaba que querían seguir y seguir sacando el dinero, solo que la cuenta ya no tenía fondos para esos montos altos.

    El día lunes 9 de septiembre recibí una alerta por parte de Nequi donde me preguntaban si yo estaba intentando realizar una compra por un valor de $3.549.252, en esta oportunidad la aplicación si me alerto de esta actividad sospechosa a lo cual les confirme que no había sido yo la que estaba intentando pagar esta cantidad con mi Nequi.

    Así mismo recibí un correo el mismo día a las 5:25 AM de Nequi alertando la misma situación, alertas que NO recibí desde el primer momento donde me robaron el dinero que mencioné anteriormente.

    Esos movimientos fraudulentos en donde abusivamente retiran dinero de una cuenta por montos tan altos sin permiso del titular, eso se llama robo, y ustedes como entidad bancaria deberían asegurar que esto no sea permitido, no solo después del robo, antes de, la seguridad de las cuentas se debe reforzar, cada vez que se realice un pago se deben tener varios pasos antes de ser efectivo, como mensajes de texto, códigos de seguridad, o la sencilla notificación de Nequi en su aplicación, ya que no recibí ninguna ni me notificaron de estos movimientos en mi cuenta, por favor les solicitamos pronta atención y respuesta.

    Con que confianza uno puede tener su dinero en Nequi, cuando ellos no brindan información ni seguridad del dinero, que impotencia, perdí mi dinero 😭😭😭😭😭

    • Esta discusión fue modificado hace 2 semanas, 6 días en  laura7736401.
    Stefany respondió hace 5 días, 16 horas 4 Miembros · 5 Respuestas
  • 5 Respuestas
  • Stefany

    Miembro
    18 septiembre, 2024 en 12:21 pm

    Laura, en este caso es necesario que te comuniques por los canales de atención de Nequi para que te ayuden con tu caso.
    Recuerda que es importante la seguridad de Nequi. Si recibes un correo, mensaje o llamada sospechosa en el que se te piden datos confidenciales de Nequi, clave de desbloqueo, link o código para sacar plata. No caigas, ahí realizan la vulneraciones de la cuenta.
    ¡Espero que te sirva!

    Canales de atención:

    https://nequi.com.co

    – Chat: nequi.com/chat

    -Teléfono: 3006000100

  • laura7736401

    Miembro
    23 septiembre, 2024 en 11:23 am

    Ya lo hice, por todos los medios notifique a Nequi, pero ellos no quieren responder 😭 nos se donde está mi diner, por que Nequi permite que se hagan pagos sin consentimiento del titular, donde están los códigos de seguridad? Donde están las alertas de la aplicación? Donde está la clave dinámica y su correcto uso?

    Nequi no me advirtió en ningún momento que fraudulentamente habían entrado a mi cuenta a hacer esos pagos de montos altos, pagos que no hice y dinero que necesito urgentemente, como es posible que suceda esto? Uno trabaja desesperadamente para conseguir sus cosas, confiando en Nequi de que el dinero está a salvo y no, no es así, casi 7 millones de pesos perdidos y la única respuesta de Nequi es decir que ellos no puede responder. Donde está el resultado de la investigación? Quién es el destinatario de estos pagos? A donde fue a parar mi dinero? 😭😭😭😭😭😭😭

  • escarlayanibai123

    Miembro
    29 septiembre, 2024 en 1:45 pm

    Si q pesar

  • jomaroqui

    Miembro
    2 octubre, 2024 en 8:57 am

    Buenos dias esta persona utilizo mi numero de celular y wasath por intermedio de la linea tigo N° 3046428677 enviando mensajes extoprsivos y estafando a la gente en donde les decia que le enviara a ese numero tigo 3046428677 dinero utlizando gemeleado mi numero de celular 3128528513 y el perfil de mi hijo del cual muestro el pantallazo a nombre de quien esta esta linea con la cual estan extorsionando para que se identifique y coloquen desactiven esa linea de tigo numero 3046428677 a nombre del señor LEOMIRO YUNDA persona estafadora y extorsionadora ya que ustedes deben saber sobre ese numero esta registrado en su entidad y esta dando mala imagen a su empresa con su mala utlizacion del numero

    la extosion y estafa realizada mendiante mensajes de texto con celular y numero de celular 3046428677 que aparece en nequi a nombre del señor LEOMIRO YUNDA, estas persona LOMIRO YUNDA celular 3046428677, esta estafando y extorsionando por medio de nequi

    por favor denuncien entidad nequi tigo y demás

    ya hay varios estafados en magangue bolívar y estans colocando la denuncia

    • Stefany

      Miembro
      2 octubre, 2024 en 11:32 am

      Jose, en este caso es importante hacer la denuncia ante las entidades correspondientes, (la fiscalía) para la estafa, esas personas mal intencionadas queden un una lista negra, además para que, desde la entidad (Nequi) te radiquen un caso.

Log in to reply.