Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " Cobro en corresponsales bancarios

  • Cobro en corresponsales bancarios

    Publicado por Camilo en 9 abril, 2024 en 12:04 pm

    Un cordial saludo.

    Vengo a quejarme porque en cualquier corresponsal de Colombia esta cobrando por recargas y retiros. El monto es de entre aproximadamente $500 pesos hasta $2000. Parecera poco pero a largo plazo es mucho dinero y representa una carga para el consumidor financiero. Si uno se niega a pagar el monto, en muchas ocasiones los corresponsales proceden entonces a no colaborar con la recarga y/o retiro.

    Esto se ha convertido en una mafia y en un negocio para los dueños de corresponsales. Desconozco si Nequi como entidad financiera les retribuye una comisión o existe un contrato de por medio para aquellos locales y negocios que acceden a funcionar como corresponsal. Los únicos que he encontrado que no cobran son los de Reval.

    Si así es el caso, es engañoso y fraudulento que en el comprobante de recarga/retiro emitido por el datáfono de Redeban se indique: “Tu corresponsal bancario no debe cobrarte por hacer esta transacción”.

    Adicional a ello, y aunque no es el canal correspondiente, vengo a denunciar que se están usando los métodos de recarga en corresponsal para el pago e intercambio de venta y compra de criptomonedas a través de plataformas P2P, las cuales me abstendré de nombrar.

    Por parte de Nequi me han solicitado a que invite a denunciar cada caso en el que se presente esta acción, sin embargo, no está en mi labor investigar corresponsal por corresponsal. Es el colmo que esto sea utilizado como abuso para el consumidor y que se aprovechen de la necesidad de los usuarios. Inclusión financiera no existe por ningún lado.

    El llamado es a Nequi a que tengan un mayor control sobre el manejo de los corresponsales. Aunque los corresponsales no son empleados o subcontratistas de grado directo, es vital que si se lleve un mayor control sobre las operaciones que se realizan en cada uno de ellos.

    Ingrid respondió hace 1 mes, 1 la semana 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Ingrid

    Miembro
    10 abril, 2024 en 2:34 pm

    Camilo, eso me pasaba y hablé a Nequi, di la dirección del local y mis datos, ya que en Nequi todo es gratis.

Log in to reply.