Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " ESTAFA NEQUI

  • ESTAFA NEQUI

    Publicado por laura7736401 en 17 septiembre, 2024 en 12:59 pm

    El domingo 8 de septiembre alrededor de las 8:34 am, empecé a recibir varios mensajes de texto de Nequi donde me informaba unos pagos con montos bastante altos que estaban siendo descontados del saldo actual de la cuenta, con gran preocupación ingrese de nuevo a Nequi, empecé a escribir en el chat de ayuda que me estaban robando la plata de la cuenta, como no contestaron de inmediato me dirijo a la línea de atención telefónica (300)600-0100 a reportar esta situación, donde me realizaron varias preguntas de seguridad y me indicaron que a partir de la fecha iban a realizar una investigación y en 3 días hábiles iba a tener respuesta, la cual en este momento jueves 12 de septiembre recibí una respuesta negativa y donde no me explican cuál fue la investigación que hicieron, en total me robaron de la cuenta $6.604.536; en seguida de esos mensajes de texto llegaron otros donde se evidenciaba que querían seguir y seguir sacando el dinero, solo que la cuenta ya no tenía fondos para esos montos altos.

    El día lunes 9 de septiembre recibí una alerta por parte de Nequi donde me preguntaban si yo estaba intentando realizar una compra por un valor de $3.549.252, en esta oportunidad la aplicación si me alerto de esta actividad sospechosa a lo cual les confirme que no había sido yo la que estaba intentando pagar esta cantidad con mi Nequi.

    Así mismo recibí un correo el mismo día a las 5:25 AM de Nequi alertando la misma situación, alertas que NO recibí desde el primer momento donde me robaron el dinero que mencioné anteriormente.

    Esos movimientos fraudulentos en donde abusivamente retiran dinero de una cuenta por montos tan altos sin permiso del titular, eso se llama robo, y ustedes como entidad bancaria deberían asegurar que esto no sea permitido, no solo después del robo, antes de, la seguridad de las cuentas se debe reforzar, cada vez que se realice un pago se deben tener varios pasos antes de ser efectivo, como mensajes de texto, códigos de seguridad, o la sencilla notificación de Nequi en su aplicación, ya que no recibí ninguna ni me notificaron de estos movimientos en mi cuenta, por favor les solicitamos pronta atención y respuesta.

    Con que confianza uno puede tener su dinero en Nequi, cuando ellos no brindan información ni seguridad del dinero, que impotencia, perdí mi dinero 😭😭😭😭😭

    • Esta discusión fue modificado hace 3 días, 13 horas en  laura7736401.
    Stefany respondió hace 2 días, 14 horas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Stefany

    Miembro
    18 septiembre, 2024 en 12:21 pm

    Laura, en este caso es necesario que te comuniques por los canales de atención de Nequi para que te ayuden con tu caso.
    Recuerda que es importante la seguridad de Nequi. Si recibes un correo, mensaje o llamada sospechosa en el que se te piden datos confidenciales de Nequi, clave de desbloqueo, link o código para sacar plata. No caigas, ahí realizan la vulneraciones de la cuenta.
    ¡Espero que te sirva!

    Canales de atención:

    https://nequi.com.co

    – Chat: nequi.com/chat

    -Teléfono: 3006000100

Log in to reply.