Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " No puedo escanear mi documento

  • No puedo escanear mi documento

    Publicado por Xavier en 10 septiembre, 2023 en 12:09 am

    Hola, resulta que me mandaron plata por Remesas, y para aceptarla tengo que primero escanear mi documento, cuando lo intenté, vi que la foto del lado de la cara no se guarda, pero la de la huella sí, lo hice varias veces pero nada funciona, siempre se guarda la de la huella pero la de la cara no sirve, supongo que es un error porque mi cédula está perfectamente.

    Intenté por servicio al cliente y me pusieron a reiniciar, borrar la app, pero nada sirvió, tengo miedo de que la plata se pierda pues es del extranjero, ¿saben que puedo hacer?

    Intenté abrir mi nequi en otro teléfono pero eso no me sirvió de nada, hasta me puso a cambiar de contraseña y tengo que esperar 24 horas porque se acabaron los códigos, estoy desesperado.

    ¿Creen que la plata se pierda si no la acepto en un plazo? 😩

    Pd, mi cédula es de las viejas

    • Esta discusión fue modificado hace 1 año, 2 meses en  Xavier.
    auguto respondió hace 6 meses, 2 semanas 8 Miembros · 10 Respuestas
  • 10 Respuestas
  • Stefany

    Miembro
    10 septiembre, 2023 en 8:04 pm

    ¡Hola Javier! Para recibir remesas en Nequi debes inscribirte en el abono automático a través de la notificación de la orden de remesas que llega tu Nequi en el centro de notificaciones.
    Te aconsejo comunicarte con Nequi por los canales de atención, con el comprobante de la Remesa; ellos te ayudan a mirar el estado.

    Redes sociales: Twitter: Nequi Facebook: Nequi Intagram: Nequi_

    Tel: 300 6000 100

    Te dejo el link para ampliar la info: https://cutt.ly/vweGskxx

    • Xavier

      Miembro
      11 septiembre, 2023 en 1:43 am

      Hola, precisamente no me deja inscribirme a remesas, mi problema es que al hacerlo mi cedula no se escanea, entonces no puedo hacer el abono automático, ya probé desde otro teléfono y tampoco funciona, mi documento está perfectamente, y en atención al cliente no me supieron solucionar, me pidieron datos y abrieron un ticket pero nada más.

      El dinero me lo abonaron por un corresponsal, dudo que lo devuelvan. Lamentablemente el software de nequi está terriblemente optimizado si no deja escanear una cédula.

      • Stefany

        Miembro
        11 septiembre, 2023 en 9:30 am

        😉 Xavier, a mi me paso algo muy parecido y a los 15 días recibí repuesta a mi correo electrónico, pero me llegó al SPAM. Si al cumplirse el tiempo no te has llegado nada, comunicante con ellos por las redes sociales.

      • auguto

        Miembro
        5 mayo, 2024 en 9:54 pm

        Buenas estoy abriendo una cuenta y no me deja escanear mi documento

  • andrea

    Miembro
    10 octubre, 2023 en 9:09 am

    Hola por favor tengo el mismo error no me deja inscribir el abono automático solo escanea la cedula y no pasa de allí.

    ya me enviaron la remesa

    alguien me puede ayudar?

  • Anderson

    Miembro
    14 octubre, 2023 en 9:08 pm

    Presentó la misma situación me enviaron una remesa y solo me deja escanear la cédula. Los siguientes pasos no los admite. Llame a La línea de atención,me enviaron un correo para responder con mis datos y estoy esperando una respuesta.que aún no llega.

    Cómo puedo retirar mi dinero o la devuelven al lugar de origen?

  • David

    Miembro
    22 octubre, 2023 en 12:43 am

    Me pasa lo mismo, me pide escanear la cédula, la escaneo, seguido a ello me pide poner ciudad de expedición del documento, departamento y ciudad de Nacimiento… Pero de ahí NO PASA!. Una ejecutiva de Chat, me envió un correo electrónico, donde me solicitó poner todos mis datos y adjuntar unas fotos, de mi C.C por los dos lados y una foto mia sosteniendo la cédula en mi mano, contra mi pecho…

    Pero aún no me contestan nada 😒

    • mader leiner

      Miembro
      24 octubre, 2023 en 11:29 am

      ami me pasa igual ya llevo 10 dias con el dienro rentenido y lo necesito escrito al chat me piedn los mismo documento pero me diecn que debo de esperar 15 dias mas cuandola necesiatda del dinero es urgente para gasto medico no se que mas hacer 😒😒

    • Xavier

      Miembro
      9 diciembre, 2023 en 3:19 pm

      Esta aplicación es un chiste, llevo meses queriendo hacer el proceso, el único problema es que no deja escanear la cédula, que pésimo programa, me tocó usar daviviend y otras aplicaciones para recibir dinero, uno llama y no saben responderle, le habla por los canales y tampoco nadie sabe, es una falta de seriedad simplemente, ni ellos saben arreglar esas trabas.

  • macarove

    Miembro
    4 mayo, 2024 en 10:41 pm

    Que desilusión!!! Acabo de tener el mismo problema… la app es de lo peor… llevo más de 20 intentos y no estoy en Colombia así que no puedo llamar a Servicio al Cliente… igual uno llama y no saben nada… que basura!!! Menos mal solo pasé 10 dólares para hacer la prueba

Log in to reply.