Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " Confirmación por entidad

Etiquetado: 

  • Confirmación por entidad

    Publicado por David en 30 noviembre, 2023 en 12:39 pm

    Buenas Tardes

    Estoy tratando de abrir nequi por la app, pero me aparece un mensaje: “No logramos confirmar tu info debemos verificar para abrir tu nequi, de acuerdo con las condiciones y politicas que tenemos con la entidad financiera”. En este caso que debo hacer para poder abrir mi nequi.

    Santiago respondió hace 8 meses 3 Miembros · 2 Respuestas
  • 2 Respuestas
  • Stefany

    Miembro
    30 noviembre, 2023 en 5:16 pm

    David, tengo entendido que todas las entidades tienen normas internas que no permiten realizar la vinculación por algún requisito. =(

  • Santiago

    Miembro
    26 marzo, 2024 en 7:30 am

    Hola buenos dias David.

    Yo tuve ese mismo problema durante 2 años. Si llamas al equipo Nequi, los asesores seguramente te contestarán que “los técnicos de la app ya están trabajando en tu caso para brindarte una solución y que dentro de poco se comunicarán contigo”, lo cual es una completa mentira.

    Tuve que hacer muchas llamadas durante esos dos años para que finalmente un asesor me confirmara que no tenían la menor idea de por qué sucede este error, que simplmente mi perfil económico infringía los términos y condiciones de la app. Esta fue la respuesta exacta de Nequi:

    “Para este caso, y luego de hacer el análisis interno basado en factores de riesgo, encontramos elementos que superan los estándares definidos por Nequi, los cuales nos imposibilitan conocer de forma suficiente tu perfil económico y/o transaccional, que implicarían eventuales riesgos para nosotros. Por eso, siguiendo nuestra autonomía de voluntad privada y libertad contractual para establecer relaciones comerciales con clientes y/o usuarios, te informamos que no es posible crear tu Nequi”

    Dado que no encontré solución por parte de Nequi, decidí ir directamente a Bancolombia, pues anteriormente esta entidad bancaria estaba asociada con la app.

    En Bancolombia me dijeron que mi perfil financiero estaba reportado, pues tengo un hóminimo (persona con mi mismo nombre) acusado de fraude, esa es la razón por la cual no podía crear mi Nequi.

    Debido a esto, tuve que dirigirme presencialmente a una sucursal Bancolombia y solicitarle a un asesor que me ayudara con mi caso. La ayuda consistió en que desbloquearan mi perfil financiero durante unas horas y fue en ese periodo de tiempo que pude instalar exitosamente mi cuenta Nequi.

    Espero haberte ayudado y a todas las personas que han tenido este problema.

    Que tengas un excelente día.

    • Esta respuesta ha sido modificado hace 8 meses en  Santiago.

Log in to reply.