Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " Ideas y sugerencias para Nequi " COMO LIDIAR CON UNA EMPRESA QUE SE ESCONDE EN LA VIRTUALIDAD

  • COMO LIDIAR CON UNA EMPRESA QUE SE ESCONDE EN LA VIRTUALIDAD

    Publicado por SOLEDAD en 24 octubre, 2023 en 11:30 am

    Mi Nequi está bloqueado desde el 2 de Octubre de 2023

    Cada dia un nuevo mensaje y cada vez que hablo con servicio al cliente me vuelven a solicitar lo mismo, pero mi cuenta sigue bloqueada y mi dinero del mes sigue en manos de Nequi, sin que aparentemente vaya a pasar nada.

    He recurrido a todo, desde rogar hasta amenazar, pero nada hace que dejen el juego absurdo del que ostenta todo el poder contra el que simplemente se ha puesto en sus manos.

    He enviado ya más de 10 veces la selfie sosteniendo mi documento de identidad, y las fotos de mi documento. Tomadas desde mi teléfono y enviadas por el mismo correo electrónico asociado a mi cuenta.

    En mi caso particular, tengo casi 80 años y el dinero que tengo en esa cuenta Nequi es el dinero de mis gastos del mes, que incluyen medicamentos, pago de medicina preparada y arriendo.

    No hay forma de que tengan una respuesta asertiva, no hay más que robots desagradablemente “tuteadores”, que no responden más que basura, que no ofrecen soluciones y que solamente dan continuidad a la situación -tan normal en nuestro país- en la que como cliente solo tienes las de perder.

    Nequi no tiene punto físico. No tiene un departamento de quejas, no escucha, no colabora… y a la larga el dinero de uno queda en manos de nadie.

    Son parte del Grupo Bancolombia, pero el Grupo Bancolombia no responde por Nequi de ninguna forma.

    Uso este foro principalmente como una herramienta para PREVENIR a cualquiera que tenga acceso a él. Cierren su cuenta antes de que les pase esto, que tarde o temprano les va a suceder, y entonces no van a tener más remedio que perder, como me está pasando a mi.

    Y para INVITAR a cualquier otra persona que esté en mi misma situación, a unirnos e iniciar una demanda civil colectiva, que hará más impacto tanto en el sistema de justicia como en los medios de comunicación, que otro pobre ciudadano Colombiano intentando ser escuchado y bien tratado por si mismo.

    JESSICA respondió hace 10 meses, 2 semanas 7 Miembros · 8 Respuestas
  • 8 Respuestas
  • Ingrid

    Miembro
    25 octubre, 2023 en 2:14 pm

    Soledad, a mi me han atendido de una escribo por Facebook, Twitter e Instagram y de una me han solucionado, di que necesitas la plata, allá son muy amables y lo hacen. Te comparto los canales de atención para que te solucionen rápido, en caso de que tengas una solicitud en proceso te recomiendo esperar, ya que ellos te darán respuesta easy 🙂

    chat: http://www.nequi.com.co/chat.

    Llamada: 3006000100

    Twitter y Youtube: @nequi

    Instagram: Nequi_

    Facebook: appnequi

    • Esta respuesta ha sido modificado hace 1 año, 1 mes en  Ingrid.
  • Viviana

    Miembro
    1 noviembre, 2023 en 9:00 pm

    Tengo el mismo problema y lo único que dicen es estamos trabajando pero no me dicen más y me retienen mi dinero.. hago la invitación para que las personas que tenemos este problema hagamos algo masivo haber si así nos escuchan …

  • Blanca

    Miembro
    4 enero, 2024 en 11:40 pm

    Hola Soledad, tengo exactamente el mismo problema suyo, tambien soy adulta mayor y mis hijas me envian alli el dinero de la mensualidad y éste “banco fantasma” me lo tiene retenido sin dar ninguna razón, solo que hay que esperar el correo llego ya asi 15 dias detras ellos y ellos trabajando con mi plata con el cuentico de que es por mi seguridad. Son unos irresponsables que se esconden y no dan razón de nada, que mala decisión fué confiar en un banco que No existe.

  • JESSICA

    Miembro
    12 enero, 2024 en 12:08 pm

    Pudiste solucionar , como hiciste ?

  • JESSICA

    Miembro
    12 enero, 2024 en 12:08 pm

    Pudiste solucionar?

  • Luisa

    Miembro
    14 enero, 2024 en 4:30 pm

    Debo preguntarte: ¿Lograron solucionar tu caso? Porque mi situación me preocupa. El 20 de diciembre realicé una transacción de Daviplata a Nequi por un valor de 400.000 pesos a través de Transfiya. Dado que fue a las 3 de la tarde, se indicaba que al día siguiente recibiría mi dinero, pero esto no sucedió. Entonces, me comuniqué con Nequi a través del chat de soluciones.

    Ese día (21 de diciembre), me solicitaron el comprobante del movimiento. Intenté revisarlo desde Transfiya de Nequi, pero la bandeja estaba vacía. En cambio, fui a Daviplata, tomé un pantallazo del movimiento y lo envié al correo de Nequi, según lo solicitado. Me dijeron que resolverían mi caso al día siguiente, pero para el 22 de diciembre no obtuve ninguna solución. Me informaron que primero “validarían” mi caso y que debía esperar 7 días hábiles, los cuales finalizarían el 2 de enero.

    Sin embargo, el 2 de enero no recibí ninguna solución ni comunicación. Escribí entonces y me informaron que habían escalado el caso, pero que no podrían proporcionar noticias hasta 7 días hábiles después. Por lo tanto, debía esperar hasta el 12 de enero como máximo. A pesar de esto, no se comunicaron conmigo durante el transcurso de la semana. El 11 de enero volví a escribir, y me aseguraron que, efectivamente, el 12 de enero resolverían mi situación, pero esto no ocurrió.

    Al llegar el 12 de enero, aún no tenía respuestas, solución ni la devolución de mi dinero. Ayer, 13 de enero, escribí indignada, preguntando qué sucede y por qué no han solucionado mi caso. Me informaron que crearían una “alarma” (ya han colocado “alarmas” desde el 22 de diciembre).

  • Edrey

    Miembro
    15 enero, 2024 en 4:54 pm

    Desde el 19 de diciembre. También se daviplata a Nequi, por trasfiya. 2 millones de pesos. Retenidos y la misma respuesta diaria!!! Hagamos algo !!

    Mi usuario de Instagram para comunicarnos:

    Edre.cg

    O mi wp: 3015125193

  • JESSICA

    Miembro
    15 enero, 2024 en 6:27 pm

    Se están recolectando números radicados de personas que tengan su dinero retenido por nequi para poner una demanda colectiva

Log in to reply.