Bitcoin: guía para entender la moneda del futuro

Equipo ComunidadEquipo Comunidad Usuario Publicaciones: 1,073 ✭✭✭✭✭

Es probable que hayas oído hablar sobre Bitcoin o quizá leíste en algún sitio web algo sobre criptomonedas. Pero, ¿sabes realmente qué son, para qué sirven y con qué se comen?

Si respondiste no, ¡tranqui! En esta entrada de Metidas de Plata te contamos más de las monedas virtuales, que así como los hologramas, los carros voladores y los robots, parecen ideas futuristas, pero ya hacen parte de nuestro presente y aparecen cada vez con más frecuencia en nuestra cotidianidad.


Bueno, vamos al grano...

Lo primero que debes saber es que existen varios tipos de criptomonedas. El Bitcoin es la más popular, pero no la única de estas monedas digitales, que se perfilan como el caballo de batalla de la re-evolución financiera mundial.

Desde la aparición del Bitcoin en 2009, han surgido muchas monedas digitales más como Bitcoin Cash, Litecoin, Ethereum, entre otras “criptos”, cuyo precio se regula por la comunidad digital y no por un banco central, como normalmente ocurre.


Acá te la barajamos más despacio...

Un billete colombiano de $1.000 está firmado, avalado y respaldado por el Banco de la República. Es decir, existe una entidad del Estado que te asegura que ese papel vale los mil pesos que dicen las letras.

En el mundo de las criptomonedas no hay un banco central así, no porque se les haya olvidado ni porque sea ilegal, sino porque esa fue la filosofía base de este movimiento: hacer una moneda que no sea controlada por el sistema financiero tradicional, sino que se regule entre la misma comunidad digital. 


Bitcoin en Colombia

En Colombia ya hay más de diez “cajeros” para que puedas hacer movimientos con Bitcoin. Además, existen varios comercios y servicios de transporte que reciben esta moneda virtual como forma de pago.

Incluso, este año la Superintendencia Financiera de Colombia comenzó un piloto para que la gente mueva recursos en Bitcoins, que ha permitido que contemos con una tasa de cambio directa de Bitcoins a pesos colombianos, para que las operaciones sean más fáciles.


Entonces, ¿deberías invertir en Bitcoins?

Invertir en Bitcoins o en cualquier otro tipo de criptomonedas es como invertir en acciones... Puedes ganar o perder plata porque el precio sube y baja.
Por eso, es importante que investigues bien antes de comprar. En Internet hay varios sitios con info muy útil sobre las monedas virtuales y su precio actual.

Acá te compartimos cinco consejos del director de la Fundación Bitcoin Colombia, Carlos Mesa, por si estás pensando en invertir en criptomonedas:


  1. Investiga y entiende la criptomoneda que vas a comprar. Páginas como Coindesk son útiles para eso.

  2. Desconfía de los cuentos que te echen familiares y [email protected][email protected] debes hacer tu investigación.

  3. Aléjate de negocios con criptomonedas que te obliguen a afiliar a familiares y [email protected], porque pueden ser una pirámide.

  4. Compra solo en portales conocidos, como LocalBitcoins o LocalCryptos.

  5. Comienza invirtiendo de a poquito, porque las criptomonedas son muy volátiles. No inviertas lo que no estás [email protected] a perder. 

Y tranqui, si no te alcanza para comprar un Bitcoin completo, puedes comprar fracciones conocidas como Satoshis: 100 millones de satoshis equivalen a un Bitcoin. 

En ese caso, te recomendamos abrir un Bolsillo o crear una Meta en Nequi, con el nombre Mi Primer Bitcoin ;) Y así tener un buen plan de inversión para manejar la plata #ATuRitmo

Conoce más de este cuento de Bitcoin en Metidas de Plata aquí.


Comentarios

  • Milton SanchezMilton Sanchez Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Vale la pena invertir ahora que el bitcoin está en 38mil dólares en los próximos días subirá a 60mio dolares
  • DreimerDreimer Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Se puede sacar provecho de la caída de las criptomonedas y por ende puede ser que valga la pena invertir en bitcoins, pero también existen monedas alternas que gracias a que no tienen un valor tan alto con una mínima inversión y mucha paciencia podría resultar muy fructífero en cuestión de unos cuantos años, así que también se les debe tener en cuenta.
    Yo personalmente he comenzado a comprar DOGE coin que cuesta al rededor de medio dólar la unidad y podría ocurrir que en un año esté en más de $100..
  • Fernando OrdoñezFernando Ordoñez Usuario Publicaciones: 2 Turista Nequi
    Esto está súper interesante , soy uno de los que especula en los mercados bursátiles , la alianza de nequi con PayPal está súper. Sería excelente poder negociar criptos atraves de nequi . 
  • AprendamosDeCriptoAprendamosDeCripto Usuario Publicaciones: 2 Turista Nequi
    Muy simple para lo que en verdad es Bitcoin, añadiéndole a eso Nequi y las demás carteras nacieron gracias al Bitcoin, y no hablan de la tecnología detrás Block Chain, hace la diferencia a tener un Bitcoin que un peso que pierde valor mejor un precio que la misma comunidad le da como la Eterehum o tan simple como hacer un seguimiento en sistema que no se deja Hackear ni tampoco falsificar, hasta el momentos hay 0 Bitcoin falsos, mejor @AprendamosDeCripto pronto los Exchance  serán sus papas 😎
  • yenci Julieth Silva oyolayenci Julieth Silva oyola Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Hola claro que siii es más ya invierto en bitcoins compro en plataformas como Local Bitcoins, Buda, Binance, Bitpay y demás plataformas, también hago de vez en cuando trading en los mercados bursátiles.
  • sebastiancl11sebastiancl11 Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Bitcoin es una excelente opción de ahorro a largo plazo, si invirtiéramos 50 dólares mensual durante almenos 10 años, muy seguramente vamos a tener una pensión millonaria asegurada. Tengan en cuenta que los Bitcoin no son infinitos, y una vez se agoten, estos van a tener un valor estratosférico, una cifra que es imposible de predecir. Entren al tren antes que sea más tarde, luego se arrepentirán
  • José Eduardo Oliveros MisathJosé Eduardo Oliveros Misath Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Las criptomonedas van a reemplazar a las entidades financieras, gracias a la terjeta de crédito de nequi he podido comprar y ahorrar en distintas criptomonedas, leas tengo guardadas bajo mi custodia y no por un banco, entonces las entidades como nequi deben adaptarse más no prohibirnos, fácilmente nequi puede desarrollar en ethereum u otra plataforma como Polkadot, pueden crear su propia criptomoneda en Colombia, si no lo hacen están jodidos porque el mercado es bien amplio
  • Jonas555Jonas555 Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Venga el botón de compra de cripto
  • andrespaceandrespace Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 2 Turista Nequi
    Dreimer dijo:
    Se puede sacar provecho de la caída de las criptomonedas y por ende puede ser que valga la pena invertir en bitcoins, pero también existen monedas alternas que gracias a que no tienen un valor tan alto con una mínima inversión y mucha paciencia podría resultar muy fructífero en cuestión de unos cuantos años, así que también se les debe tener en cuenta.
    Yo personalmente he comenzado a comprar DOGE coin que cuesta al rededor de medio dólar la unidad y podría ocurrir que en un año esté en más de $100..
    Hola.  El debate sobre las criptomonedas es más profundo de lo que parece.  Invertir en criptomonedas no debe ser algo que se tome a la ligera. Antes de invertir, lo mejor es leer y saber cómo funcionan: por ejemplo, hay que saber cuáles son los indicadores que hacen que un proyecto sea sólido como la red de blockchain que está detrás, el suministro circulante, el suministro máximo, la capitalización del mercado y tratar de analizar si es un buen momento para entrar (lo mejor es comprar cuando el mercado está a la baja). Y sobre el comentario de Dogecoin, no es cierto que pueda llegar a $100. Dogecoin tiene un suministro circulante casi 7000 veces más grande que el suministro de Bitcoin, lo que significa que es casi imposible que pueda llegar a tener un valor de 100$ por cada token. En los análisis más serios y sensatos, se pronostica que Dogecoin podría estar en 5$ dolares en los próximos 10 años. Si van a invertir en criptos, lo mejor es la sensatez, no se dejen llevar por la codicia.
Iniciar sesión o Únete ahora para comentar