Días sin IVA para negocios: lo que necesitas saber ;)

Paulina Calle (Desde Nequi)Paulina Calle (Desde Nequi) Administrador Publicaciones: 142 Equipo Nequi
editado junio 2020 en Lo nuevo de Nequi

Como tal vez ya lo sepas, se acercan los días sin IVA. Tres días en los que el Gobierno decidió liberar de este impuesto a ciertos productos para impulsar la economía.

¡Pero ojo! Hay condiciones que es importante no perder de vista pues como dueño del comercio, serás el responsable de controlar y validar cuándo no se cobra el IVA.

Por eso, acá te dejamos varios tips sobre lo que debes tener en cuenta para aprovechar estos días:

1. Marca tu calendario: Solo aplica para las ventas que hagas el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio de 2020.

2. Sin efectivo: Solo sirve para pagos electrónicos así que prepara tu negocio y avísale con tiempo a tus clientes para que usen tarjetas débito, crédito y otros medios electrónicos.

3. Productos sin IVA: vestuario, accesorios (carteras, billeteras, correas, zapatos), electrodomésticos, computadores y celulares, equipos deportivos, bicicletas mecánicas y eléctricas, patinetas, insumos agrícolas y útiles escolares. Estos son los bienes que están libres de este impuesto durante estos 3 días.

Acá hay algo chévere que te podría servir para entender el detalle de cada artículo con descuento. *   https://www.portafolio.co/economia/tres-dias-sin-iva-estas-serian-las-cantidades-articulos-y-montos-536665

4. Factura: Es importante que la fecha del comprobante de pago (o voucher) de la compra sea del mismo día de la factura. De lo contrario no será válida la excepción del IVA.

5. Otras condiciones:

- Solo puedes venderle a personas naturales que sean los consumidores finales de los productos, es decir: al detal.
- Un solo comercio puede vender 3 unidades del mismo producto sin IVA. Si es algo que se vende en pares como los zapatos, cada par es una unidad.
- Puedes hacer ventas a domicilio, por teléfono, plataformas electrónicas y presenciales. Pero la entrega debes hacerla en las 2 semanas siguientes a la fecha de expedición de la factura.

La ñapa:

6. Tus usuarios pueden usar Nequi, con la app pueden pagarte en línea usando Tarjeta Nequi o con el botón de PSE.

¡No olvides que los días sin IVA solo funcionan para pagos electrónicos!

Mira las opciones de Nequi, aquí

···

Estos son algunos de los requisitos, pero si quieres conocerlos todos, te invitamos a leer el Decreto 682 de 2020, que le dio vida a estos días sin IVA. https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20682%20DEL%2021%20DE%20MAYO%20DE%202020.pdf

*El contenido de este sitio web no tiene ningún vínculo con Nequi o ha sido patrocinado. La consulta es por su cuenta y riesgo, por lo que Nequi no asume ninguna responsabilidad que se pueda desprender con ocasión al mismo.

Comentarios

• yamileth riverayamileth rivera Usuario Publicaciones: 12 Turista Nequi
    Cómo vamos a comprar si ni la tarjeta nequi funciona esto es preocupante
    Será que nuestros ahorros se perdieron

• Susana Valencia (Desde Nequi)Susana Valencia (Desde Nequi) Administrador, Moderador Publicaciones: 250 Equipo Nequi
    Hola @yamileth rivera cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte? La app está funcionando con normalidad en este momento, incluida la Tarjeta Nequi y todas las herramientas de ahorro. 
  • Osmar Esneyer Gutiérrez ReyOsmar Esneyer Gutiérrez Rey Usuario Publicaciones: 2 Turista Nequi
    El dia 30 de junio fui al cajero a retirar pero salio un error y no dejo hacer dicho retiro pero si me descontaron de la cuenta, me he tratado de comunicar connustedes por chat, llamadas pero nada q me dan una solucion me parece una falta de respeto 
  • EDWIN ACEVEDOEDWIN ACEVEDO Usuario Publicaciones: 25 Turista Nequi
    Buenas, llevo más de 3 semanas tratando de entrar a mi cuenta y no me acepta el reconocimiento facial (No funciona, no me reconoce), necesito mi cuenta urgente 
  • DanielWlozanoDanielWlozano Sin confirmar, Usuario Publicaciones: 1 Turista Nequi
    Es necesaria la tarjeta Nequi para pagar los días sin IVA, o con la sola cuenta?
  • Equipo ComunidadEquipo Comunidad Usuario Publicaciones: 697 ✭✭✭✭✭
    Hola, Daniel. Seguimos todas las indicaciones del Gobierno Nacional para esta fecha especial, así que puedes usar tranqui tu Nequi a través de pagos por PSE para realizar tus compras del Día sin IVA.

¡Te deseamos un gran inicio de semana!
  • AndresAvilaAndresAvila Usuario Publicaciones: 5 Turista Nequi
    Cómo vamos a comprar si ni la tarjeta nequi funciona esto es preocupante
    Será que nuestros ahorros se perdieron

Que vamos a comprar si llevo más de una hora intentando entrar a esta inepta app... Carajo 1 hora en la fila de la tienda para hacer el pago y tocó devolver la ropa porque Nequi no sirve...
  • AndresAvilaAndresAvila Usuario Publicaciones: 5 Turista Nequi
    Arreglen esta app para poder sacar mi plata, me cansé de NEQUI, no es la primera vez que deja de funcionar cuando más se necesita. No más.
Iniciar sesión o Únete ahora para comentar