Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " DLOCAL ESTAFADORES Y NEQUI NO SE HACE RESPONSABLE

• DLOCAL ESTAFADORES Y NEQUI NO SE HACE RESPONSABLE

Publicado por lucindat en 30 mayo, 2025 en 9:15 pm

El día de ayer hicieron un movimiento desde mi NEQUI, por un valor de $105.077 el cual OBVIAMENTE NO REALICE. He puesto mi queja y solicitud, para que sea resuelto el caso. El comercio el cual tiene ese movimiento se llama DLOCAL, y cuando ingreso a ver que es… SON ESTAFADORES. No he abierto LINKS, ni he recibido llamadas para brindar mi información. Luego recibo el correo por parte de NEQUI, diciendo que ¨Confirmamos si habías pagado algo más en el comercio donde se hizo esta compra, y vimos que has usado ahí tu Nequi sin ningún problema. Teniendo en cuenta esto, te informamos que el resultado de tu caso es desfavorable, porque no se trató de fraude¨. Es TOTALMENTE FALSO

Cindy respondió hace 1 mes, 4 semanas 3 Miembros · 3 Respuestas
  • 3 Respuestas
  • Cindy

Miembro
    1 junio, 2025 en 11:42 am

Luisa, ten presente que Nequi es un medio de pago, que no debes compartir tus claves, números o darle información a personas inescrupulosas, que roban tu información, para sacarte plata. Ten en cuenta que los prestamos se realizan directamente desde tu Nequi y es inmediato. Te recomiendo cambiar tu clave frecuentemente y que sea diferente al código de acceso de tu cel. ♥

• mike2025

Miembro
    13 agosto, 2025 en 9:30 pm

Resulta que yo hago muchos movimientos a través de nequi y me di cuenta que desde el mes de abril algo llamado DLocal me ha descontado varias veces de mi saldo cuotas por un valor de 105.000 hasta 129.000. En total me han descontado más de 600 mil pesos y lo peor es que no llega ninguna notificación de nequi, nada que permita detectar esos movimientos. No he abierto ningún link, no he comprado en línea absolutamente nada. Alerte de esto a Nequi pero me respondieron que no hay nada extraño en esa operación, que yo la realice y que no se puede hacer nada. Entonces quien me responde? Donde se denuncian estos casos? Como hago para que nequi no permita esos débitos automáticos? Alguien que me ayude por favor.

• Cindy

Miembro
    15 agosto, 2025 en 4:11 pm

Luisa, en este caso es necesario que te comunique con el comercio para que realices el respectivo reporte, y ellos te respondas, además tengas la notificaciones activas del Nequi. Realices cambio de la clave frecuente, y si te los descuentes de la tarjeta realices el cambio. =)

Log in to reply.