Comunidad Nequi
Comparte ideas,
colabora con
otros usuarios

Foros " Foros " ¿Algún problema? " Estafa en nequi

• Estafa en nequi

Publicado por carogomez en 26 diciembre, 2024 en 8:55 pm

El día 23 de diciembre de 2023, fui víctima de una estafa a través de un mensaje de texto que contenía un enlace fraudulento que simulaba ser de la compañía Claro. Al hacer clic en el enlace y realizar el pago correspondiente, se me debitó de mi cuenta Nequi un monto de $715.000, el cual fue transferido a la cuenta de JFK Cooperativa Financiera.<div>
    </div><div>A pesar de haber reportado el incidente a Nequi y a PSE, no he obtenido una solución satisfactoria. Nequi ha negado cualquier falla en su sistema de seguridad, mientras que PSE se ha limitado a indicar que la información del titular de la cuenta receptora se encuentra en poder de Nequi.</div><div>
    </div><div>Considero que esta situación constituye un grave perjuicio económico y una vulneración a mis derechos como consumidor.</div><div>
    </div><div>A pesar de que Nequi me ha proporcionado los datos de JFK Cooperativa Financiera, incluyendo el NIT, esta entidad se niega a revelar la identidad de la persona que realizó el pago a través de PSE, alegando que soy yo quien debe realizar este trámite. Considero que esta posición es totalmente injustificada, ya que fui víctima de un fraude y necesito esta información para presentar una denuncia ante las autoridades competentes.</div><div>
    </div><div>
    </div><div>Quiero interponer una demanda ante la superintendencia financiera de Colombia</div>

lizc respondió hace 4 días, 10 horas 4 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Ingrid

Miembro
    9 enero, 2025 en 3:36 pm

Carolay, eso le pasó a una amiga, te recomiendo que no abras mensajes con enlaces porque en muchas veces son estafas.

• william0227

Miembro
    9 enero, 2025 en 10:28 pm

Hola Carolay, yo también caí en la misma estafa. Tu pudiste solucionarlo de alguna manera?

• lizc

Miembro
      17 enero, 2025 en 4:22 pm

Hola william, le dieron respuesta? estoy pasando por lo mismo ya no se que hacer, a mí me paso similar pero se hicieron pasar por MOVISTAR, y el pago fue dirigido a MERCADO PAGO

• lizc

Miembro
    17 enero, 2025 en 4:21 pm

hola Carolay fui victima de esta misma estafa pero estos se hacian pasar por MOVISTAR, y el pago salio para MERCADO PAGO.. les dieron solución??

Log in to reply.